🧭 Contenidos interesantes en este artículo:
¿Te casas en 2023 y no tienes ideas para ambientar tu boda?
Ofrecemos varios consejos para optar por una decoración que se parezca a ti, que tenga un vínculo con tu historia o que responda a tus valores, enumeramos en este artículo algunas de las tendencias preferidas por los futuros novios de 2023 para la decoración de su boda.
La decoración es un punto extremadamente delicado en la organización de una boda. De nada sirve intentar reproducir a toda costa una temática que te gustó en otra boda si no refleja tu imagen.
La decoración elegida debe respetar la personalidad de los «enamorados», sus deseos y su presupuesto, debe ser original sin pasarse.
Colores vivos
Para olvidar cualquier tristeza por un día, una de las tendencias para las bodas de 2023 es la apuesta por los colores vivos. Queremos una decoración chispeante, colores vivos y alegres. Pero cuidado con el mal gusto, hay que procurar que los colores estén bien combinados para que el conjunto quede bonito y elegante.
Bodas al aire libre
Las bodas al aire libre han seducido por fin a muchas parejas. Tanto si se trata de un efecto ginguette como de una fiesta de pueblo, la cena de boda al aire libre ofrece un ambiente cálido y acogedor.
Materiales naturales y flores secas
La vuelta a la naturaleza, la belleza de las materias primas y el deseo de utilizar las cosas existentes en lugar de producir otras nuevas son deseos que han dado lugar a una decoración más refinada. Se utiliza madera para los centros de mesa, lino para los caminos de mesa, cortinas para decorar el salón y reducir así el consumo de flores. Algunos incluso optan por una boda totalmente minimalista.
La gran tendencia «naturaleza» continúa en la decoración en 2023 para una boda sobria y elegante. Para realzar el lugar excepcional elegido, utilizaremos elementos de madera, piedra, lino, algodón, seda.
En cuanto a las flores, la moda son las flores secas y estabilizadas, pero también las hierbas de la pampa, las gramíneas y las flores del campo, como los ranúnculos.
También se confeccionará el ramo de la novia y sus accesorios (corona, pulsera de flores secas), a veces en asociación con flores frescas.
Bolas de discotecas y otros efectos luminosos
Conocida por representar las fiestas de los años 70, las bolas de discotecas vuelven con fuerza a la decoración. Brillante y elegante, este accesorio vintage combina con todos los colores y estilos, y ofrece un toque de nostalgia.
Señalización en plexiglás
Planos de mesa, centros de mesa, tarjetas de sitio, el plexiglás puede utilizarse para toda la señalización de tu boda. Personalizable, puedes grabar, pegar o pintar lo que desees en este material que aporta modernidad y elegancia a la decoración de tu boda.
Planos de mesas XXL
Al igual que el arco de la ceremonia, el plano de la mesa se convierte en un elemento clave de la decoración de la boda. Está cuidada y personalizada… ¡y cuantos más invitados haya, más grande será! Por ello, muchos novios deciden crear una animación en torno a su plano de mesa, transformándolo en un dispensador de regalos para invitados o en un bar.
Fruta en la decoración y en la tarta nupcial
Naranja, limón y pomelo para una decoración mediterránea y veraniega. Manzana y calabaza para una boda otoñal. Las frutas y verduras aportan un toque de originalidad y color a la decoración de las bodas, además de esparcir una exquisita fragancia sobre las mesas. Mejor aún, pueden realzar preciosas tartas de boda.
Colores pastel como Bridgerton
La exitosa serie de Netflix muestra regularmente arreglos florales de colores pastel en castillos y escenarios sublimes. Representando el chic, la decoración de la serie Bridgerton inspira a muchos novios que quieren reproducir este ambiente vegetal colorido y chic en su boda.
Más eco responsabilidad en las tendencias de 2023
Casarse, sí, pero no a costa del planeta. Puedes crear una celebración que refleje tu imagen limitando la producción de residuos.
Cada vez son más los novios que intentan optar por una boda más eco-responsable adoptando pequeños gestos.
Bodas más íntimas
Las bodas tienen un coste que muchos no pueden permitirse. Por estas razones, las bodas pequeñas o íntimas son cada vez más aceptadas por los novios, diga lo que diga la familia.
El lugar de recepción con caché
En 2023, la tendencia es que el lugar de la recepción tenga caché. El encanto y la personalidad están a la orden del día. La elección se decantará por una antigua granja, una finca, una casa solariega, un castillo, una masía provenzal, etc.
Por otro lado, es mejor no sobrecargar la decoración que vas a emprender y apostar por la calidad más que por la cantidad.
Como puedes ver en estas algunas tendencias para una boda en 2023, los valores naturales, la eco responsabilidad y el presupuesto forman parte de la boda del mañana.