Header Ad

Categories

Most Viewed

Tendencias de ventanas para este 2022

Tendencias de ventanas para este 2022

Criterios a tener en cuenta para elegir las ventanas

Con una vida útil prevista de 30 años o más, las ventanas son uno de los elementos de construcción más duraderos de las casas. Por ello, los propietarios deben elegir sus nuevas ventanas con cuidado y previsión.

¿Qué es lo más importante a la hora de sustituir las «viejas ventanas» por otras nuevas? ¿Cuáles son las tendencias actuales que tienen en cuenta la longevidad de las ventanas? Al planificar cuidadosamente la sustitución de tus ventanas, disfrutarás de ellas durante mucho tiempo.

PETER & WILLIAM, empresa especializada en la instalación de ventanas de PVC Madrid nos ofrece en este artículo las tendencias en ventanas para este 2022.


Tendencia a las grandes superficies acristaladas y a los marcos estrechos

Probablemente ya te hayas dado cuenta que los marcos anchos de las ventanas ya no son tan comunes en las casas unifamiliares o chalets y que las superficies acristaladas aumentan de tamaño.

El ambiente de la casa debe ser luminoso y agradable. «Inundado de luz» es un término popular cuando se trata de ofertas de pisos. Por razones estructurales, el cambio de ventanas convencionales a ventanas de suelo a techo o incluso a frentes de cristal suele estar descartado.

No obstante, con las variantes de ventanas modernas que hay en el mercado nos podemos aproximar al menos a conseguir el efecto que deseamos. Podemos crear una vista fantástica como si fuera a través de ventanas panorámicas.

Hoy en día, es posible instalar marcos de ventana extremadamente estrechos en las fachadas de las casas, de forma que los marcos ocupen muy poco del agujero de la pared.

Este tipo de instalación de grandes cristales en marcos estrechos en la casa es riguroso, por lo que un profesional experimentado es el socio seguro para una sustitución de ventanas.


¿Qué materiales elegir para los marcos de las ventanas?

Hace tiempo que la madera ha cedido su protagonismo como material para los marcos de las ventanas al PVC.

Los marcos de PVC no necesitan ser pintados, además, de que tienen una gran resistencia a la intemperie. No obstante, existe aún una demanda de marcos para ventanas de madera, especialmente para casas de madera o edificios de estilos arquitectónicos históricos. Los marcos de las ventanas de madera están disponibles tanto en diseños tradicionales como en el estilo minimalista que se demanda actualmente.

También cabe mencionar el aluminio como material probado para los marcos de las ventanas. El aluminio ligero, no necesita mucho mantenimiento, es robusto y duradero.

Una tendencia que también veremos este año son las ventanas con carcasa exterior de aluminio. La carcasa de aluminio protege de la intemperie a la ventana de madera, que de otro modo sería sensible, y permite la mayor flexibilidad posible en el diseño de los colores.


¿Cuáles son los colores de moda para los marcos de las ventanas?

El blanco sigue siendo un color clásico para los marcos de las ventanas. Armoniza con casi todos los estilos arquitectónicos y diseños de fachada. Además, los colores oscuros, como el negro o el marrón oscuro, se perfilan cada vez más como nuevas tendencias.

Al mismo tiempo, los colores de la madera natural y los tonos grises metálicos siguen manteniéndose en auge. Entre los vistosos colores de los marcos y las pinturas, los tonos azules oscuros forman un popular contraste de color entre el cristal de la ventana y la pared de la fachada.

A la hora de elegir un color para los marcos de las ventanas de PVC más anchas, hay algo en lo que los propietarios rara vez piensan por experiencia: el blanco refleja la luz del sol, mientras que el negro no lo hace y el antracita casi no lo hace. Esto puede provocar deformaciones en el material ya que se puede calentar en los días calurosos y soleados de verano.

Como resultado, la ventana puede atascarse o incluso el cristal puede romperse. En este caso, una montura más estrecha es sin duda mejor para los colores oscuros de tendencia, o puedes optar por el marco blanco, que también sigue estando de moda junto a los colores oscuros.

¿Cuáles son los colores de moda para los marcos de las ventanas?


Sustitución de ventanas

Para la sustitución de tus ventanas existen algunos criterios puramente visuales, sobre todo, la facilidad de manejo:

  • Manillas fáciles de usar
  • Apertura y cierre automáticos
  • Protección solar con control por radio

Las manillas de las ventanas deben ser de fácil acceso y de funcionamiento suave. Los sistemas eléctricos para abrir y cerrar las ventanas deben ser fáciles de aprender. Entre los numerosos diseños de elementos de control, todo el mundo puede encontrar el modelo individualmente adecuado, hasta el mando a distancia o la aplicación para smartphone.

A más tardar cuando se cambien las ventanas, hay que tener en cuenta la protección solar en las ventanas orientadas al sur (por ejemplo, con persianas venecianas exteriores) para evitar el sobrecalentamiento de las habitaciones. También merece la pena considerar los cristales de protección solar.


¿Qué tan seguras son las ventanas modernas?

Otra tendencia actual, a los propietarios les gusta incluir las ventanas en sus precauciones contra los robos, además de la puerta principal y otros accesos. Además, los cristales, los marcos, en particular, requieren una mayor atención. También te sentirás mucho más seguro si una ventana está diseñada a prueba de robos desde el principio y si está instalada profesionalmente en la mampostería. Incluso hay ventanas adicionales que se pueden cerrar desde el interior.

La clase de resistencia respectiva orienta sobre la seguridad de sus ventanas contra los intentos de robo. Para las ventanas de casas y pisos de uso privado, la recomendación es la clase de resistencia 2 (RC 2) y superior.


¿Por que vale la pena cambiar las ventanas en este momento?

Ahora es un buen momento para sustituir las ventanas viejas. El momento ideal para un proyecto de este tipo, que sólo es necesario en intervalos largos, es el comienzo de una nueva etapa de la vida: la mudanza de los hijos o la jubilación.

Las nuevas ventanas con funciones y características razonables forman parte de una vida energéticamente eficiente y respetuosa con las personas mayores dentro de sus propias cuatro paredes. Empieza mientras te sientas en forma. Disfrute del alto confort de vida de las innovadoras tendencias en ventanas pronto al comienzo de su nueva etapa de vida.

Estaremos encantados de asesorarte. Además, te informaremos sobre la normativa legal vigente en materia de normas energéticas.

5/5 - (25 votos)

    Deja tu comentario