Header Ad

Categories

Most Viewed

Limpieza de garajes, mejor recurrir a profesionales

Limpieza de garajes, mejor recurrir a profesionales

La importancia de recurrir a una empresa especializada en limpieza de garajes

La limpieza de garajes es una actividad que debe llevarse a cabo con regularidad si quieres mantener el espacio en buenas condiciones. De hecho, la limpieza de este espacio suele olvidarse porque las personas solo se limitan a aparcar sus coches y no le presta mucha atención alrededor.

Sin embargo, los garajes son lugares donde se puede acumular mucha suciedad. Es muy importante mantener estas zonas higiénicas para evitar riesgos para la salud. Del mismo modo, mantener limpias las zonas comunes puede evitar la acumulación de residuos que pueden afectar a las propias plazas de garajes. Si no te quieres preocupar más por la limpieza de estos espacios, te recomendamos recurrir a una empresa de limpieza especializada en la limpieza de garajes en Madrid y zonas comunes.

Mantener un garaje limpio y bien mantenido durante todas las estaciones del año es de suma importancia. Al recurrir a una empresa de limpieza de garajes pueden proporcionar un personal capacitado y con conocimientos para ayudarte a mantener tu propiedad en condiciones de primera clase.


Limpieza de garajes comunitarios

En los edificios y comunidades, los aparcamientos y garajes son zonas comunes.

La mayoría de los garajes son grandes y pueden albergar varias plazas de garajes. Suelen disponer de instalaciones y servicios adicionales, como bombas de agua, cuartos de electricidad, etc. En otras palabras, estos espacios deben estar bien limpios.

Por ello, lo ideal es elegir una empresa con amplia experiencia en este tipo de trabajos para la limpieza de dichas áreas.


¿Cuáles son las razones para limpiar los garajes?

Los garajes deben limpiarse al menos una vez al mes. Como espacio público, los propietarios deben llegar a un acuerdo con una empresa de limpieza profesional y aceptar la oferta.

Entre las razones para limpiar los garajes y mantener limpios los espacios públicos están las siguientes:

  • Evitar el caldo de cultivo de plagas como ratas, cucarachas y arañas.
  • Las zonas oscuras con poco aire y luz pueden producir charcos en los que los gusanos y los mosquitos pueden reproducirse fácilmente.
  • El suelo está lleno de manchas de aceite de coches, lo que lo hace resbaladizo.
  • En estas zonas hay una serie de objetos que pueden caer en desuso, como los cables eléctricos, las tuberías y las vallas.
  • La suciedad y otros contaminantes también pueden acumularse y provocar riesgos para la salud.
  • Afectan a la estética del lugar.

Mientras que otros espacios públicos (escaleras, pasillos, jardines, ascensores, etc.) se limpian cuidadosamente, estos espacios suelen estar descuidados.

Sin embargo, los garajes deben limpiarse a fondo con regularidad y las empresas especializadas puede llevar a cabo estos servicios con eficacia.

¿Cuáles son las razones para limpiar los garajes?


¿Qué hay que saber antes de empezar a limpiar el garaje?

Echemos un vistazo a los siguientes detalles:

  • Instalaciones presentes en el garaje: Por ejemplo, si hay cables en el suelo, no deben lavarse con agua a presión.
  • Comprueba el suelo: Sabrás si necesitas productos especiales para eliminar la grasa y los productos químicos derramados.
  • Busque plagas: Si hay insectos, ratas o murciélagos, visita. La presencia de estos animales supone una fumigación.
  • Revise los elementos del garaje: Columnas, tuberías, paredes, puertas, rejillas, tejados y todos los lugares donde se haya acumulado suciedad.

Tras la inspección, se determina el tipo y el alcance de la limpieza. Esto significa que tienen suficiente información para proporcionar al cliente un presupuesto detallado.


¿Cómo limpiar un garaje en general?

Esta tarea depende del tamaño del garaje, del número de plazas y del equipamiento disponible. Sin embargo, algunas de las pautas que siguen las empresas de limpieza profesionales son:

  • El lugar debe estar desocupado y libre de vehículos. En los garajes grandes, la limpieza se realiza en zonas separadas.
  • Si hay que fumigar, se hace primero.
  • El suelo se limpia siempre para evitar la erosión. En la medida de lo posible, el proceso incluye la eliminación de manchas de aceite y otros vertidos con agua a presión.
  • Los conductos de ventilación deben mantenerse limpios.

¿Por qué deberías limpiar un garaje?

Los garajes pueden ser una de las áreas más difíciles y tediosas de mantener en una propiedad comercial.

La acumulación que cae o que es arrastrada por los coches durante las tormentas de lluvia, y todos los residuos de sal que son arrastrados durante el invierno, son extremadamente perjudiciales para la salud, así como también para las instalaciones, hacen que el hormigón se desgaste prematuramente, causan corrosión, pero además de eso, simplemente no es estético.

Los garajes también acumulan mucho polvo y basura que hay que barrer y limpiar de forma rutinaria.


¿Cuál es la mejor metodología?

Hay varias formas de mantener correctamente un garaje. Las dos formas típicas de mantener un garaje son el lavado a presión o a presión con soluciones una o dos veces al año, o el barrido a presión.

Normalmente barremos antes de hacer el lavado a presión, esto recoge la mayoría de los residuos grandes, la basura y el polvo alrededor del perímetro.

Una vez barrido, se limpia el hormigón utilizando alta presión, accesorios de limpieza de superficies para uniformizar y agilizar el proceso de limpieza, y soluciones especiales orientadas específicamente a la limpieza de garajes.

Mientras se limpia el hormigón, trabajamos lejos de todos los desagües, lo que ayuda a desviar la suciedad y la acumulación adicional de ir por los desagües y obstruirlos. Si hay suficiente suciedad y acumulación adicional mientras lavamos a presión o a máquina, recogeremos los restos y los eliminaremos como corresponde.

4.9/5 - (57 votos)

    Deja tu comentario