Header Ad

Categories

Most Viewed

Actividades deportivas para practicar en primavera

Actividades deportivas para practicar en primavera

9 Actividades deportivas para primavera

¡La primavera está oficialmente aquí! Un periodo que rima con la vuelta del buen tiempo, pero sobre todo un cambio de ritmo.

Esta es la oportunidad perfecta para volver a la rutina, para aquellos a los que les gusta estar activos en el deporte.

Los días por fin son más largos, así que es hora de levantar el ánimo y la forma física saliendo a sudar bajo el sol.

Varios estudios han puesto de manifiesto los beneficios de realizar actividades al aire libre. Se ha demostrado que correr en un parque ayuda a mantener la salud mental y es dos veces más beneficioso para la moral que el entrenamiento en interiores.

¿No has estado activo durante el invierno y piensas volver a ponerte en forma esta primavera? He aquí algunas actividades deportivas para realizar al aire libre.


Yoga al aire libre

Cuando se practica el yoga al aire libre, se obtiene fuerza y energía y los músculos y la mente se sienten más relajados. Esta disciplina te hará sentir más despierto, consciente y articulado. El yoga también te ayudará a concentrarte y a combatir el estrés.

El yoga sigue siendo fuerte. Esta práctica muy popular, heredada de la filosofía india, propone volver a centrarse en las propias emociones, mediante el aprendizaje de posturas destinadas a favorecer la meditación, regular la respiración y liberar la presión.

Se puede practicar en el gimnasio, en casa, en la oficina… Pero, ¿por qué no en un parque o en el bosque? El yoga al aire libre tiene beneficios adicionales. La respiración es uno de los pilares del yoga, y practicarla en la naturaleza permite una mejor oxigenación del cerebro y una mejor estimulación de nuestros sentidos.

Yoga al aire libre


Jugar al fútbol

El fútbol es un gran ejercicio de entrenamiento cruzado y tiene un efecto positivo en la mente.

Mira las piernas de los futbolistas profesionales: todo músculo. Lo mismo ocurre con el resto de sus cuerpos. ¿No es genial? Este excelente ejercicio cardiovascular también mejora la fuerza de los huesos y la coordinación.

Jugar al fútbol


Ir a patinar

El patinaje quema tantas calorías y grasas como el footing, y tiene el mismo efecto tonificante en las piernas y el tronco. Para trabajar las piernas y la coordinación, haz ejercicios como el empuje lateral con una sola pierna y el sprint.Ir a patinar


Montar en bicicleta

Cada vez son más las mujeres que redescubren el placer del ciclismo. Y en primavera, ¡es el momento de ponerse a ello. El ciclismo hace maravillas con los músculos de la parte inferior del cuerpo: los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos»

El ciclismo te ayudará a quemar unas 270 calorías por hora y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La bicicleta también es buena para la mente y el espíritu.

Montar en bicicleta


Prueba hacer slackline

Creado en California a principios de la década de 1980, el slacklining es un ejercicio similar al de la cuerda floja. El objetivo es avanzar sobre una correa ligeramente elástica sin ningún otro accesorio. Esta correa, cuya anchura varía entre 19 mm y 5 cm, se estira entre dos árboles.

Este deporte es excelente para mejorar la concentración y el equilibrio al tiempo que se ejercita todo el cuerpo.  Para los principiantes, te recomendamos empezar con la línea corta, realizada con una correa de 7 a 15 metros de largo, cerca del suelo (30 a 60 cm).

Prueba hacer slackline


Juega al golf

Aunque para muchas personas el golf no es tan exigente como el footing, el tenis o cualquier otra actividad, no deja de ser una actividad física para empezar.

Este deporte quema muchas calorías: golpear 6 pelotas de golf por minuto quema 100 calorías. Además, jugar al golf dos o tres veces por semana aumenta el colesterol bueno en la sangre y ayuda a combatir el envejecimiento del cerebro.

Juega al golf


Tai Chi

Esta rigurosa gimnasia del cuerpo y la mente favorece un estado de meditación mientras se estiran las piernas y los brazos. El ejercicio también consiste en trabajar la respiración para ahuyentar el estrés de la vida cotidiana y beneficiar la relajación muscular.

Procedente del método tradicional chino de artes marciales, el Tai Chi ha conquistado hace tiempo nuestras culturas occidentales.

Tai Chi


Formación urbana

Como su nombre indica, el Urban Training consiste en entrenar en un entorno urbano. Aquí, la calle se utiliza como gimnasio: ejercicios de step en las aceras, flexiones en los bancos públicos, etc.

Un programa divertido que alterna el entrenamiento cardiovascular, el fortalecimiento muscular y la carrera.


Correr

Correr

Los beneficios de correr son infinitos: mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la masa muscular y es una buena forma de combatir el estrés.

Además de ser totalmente gratuito, el footing tiene la ventaja de poder practicarse en un parque, en el muelle, junto al mar, etc.

4.9/5 - (51 votos)

    Deja tu comentario