Header Ad

Categories

Most Viewed

Beneficios para de la jardinería para la salud

Beneficios de la jardinería para la salud

🧭 Necesitas solo 3 minutos para leer este artículo 😉

La importancia de tener un jardín saludable

Por muy grande o pequeño que sea tu jardín, es importante que disfrutes de todo el aire fresco que puedas.

Tanto si tienes un trabajo muy ajetreado y quieres tener un espacio exterior tranquilo y apacible para relajarte o quizás tengas mascotas o niños con los que te gusta jugar en tu jardín o en el césped artificial.

Estar al aire libre es saludable, así que contratar a un diseñador de jardines puede llevarte a tener un jardín más saludable. Un jardinero se encargará de todo el mantenimiento, así como la decoración de jardines y la poda de árboles, para que lo disfrutes en todas las temporadas.

La importancia de tener un jardín saludable


Beneficios de la jardinería para la salud

Según Decoración de jardines Florama, empresa dedicada a la poda de árboles en Torrelodones, la jardinería ofrece oportunidades para la actividad física:

Exposición a la vitamina D

La vitamina D aumenta tus niveles de calcio, lo que beneficia a tus huesos y a tu sistema inmunológico. Un estudio realizado explica que la exposición a la luz solar ayuda a las personas mayores a alcanzar niveles adecuados de vitamina D.

Así que las actividades al aire libre, como la jardinería, son una forma perfecta de tomar el sol mientras se practica un divertido pasatiempo. (Pero no olvides la crema solar para proteger tu piel y las gafas de sol para tus ojos).


Disminución del riesgo de demencia

Otro beneficio que nos aportan los expertos en poda de árboles en Majadahonda nos explican que la jardinería podría reducir el riesgo de demencia en un 36%. Los investigadores han hecho un seguimiento de más de 2.800 personas mayores de 60 años durante años y concluyeron que la actividad física, en particular la jardinería, podría reducir la incidencia de la demencia en los años futuros.


Beneficios para el estado de ánimo

La jardinería combate el estrés incluso mejor que otras aficiones.

Según un estudio realizado, los participantes realizaron una tarea estresante y luego se les dijo que leyeran en el interior o que salieran al exterior y se dedicaran a la jardinería durante 30 minutos.

El grupo que se dedicó a la jardinería informó de un mejor estado de ánimo después, y sus análisis de sangre mostraron niveles más bajos de la hormona del estrés, el cortisol.


La jardinería fortalece, favorece el sueño y ayuda a mantener un peso saludable

La jardinería es una forma estupenda de ejercicio aeróbico; además, puedes estar tan absorto en tu trabajo que ni siquiera te das cuenta de que estás sudando.

Tirar de las malas hierbas, coger varias plantas y herramientas, girar y agacharte mientras plantas, hará trabajar nuevos músculos de tu cuerpo y te ayudará con la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Actividades como rastrillar y cortar la hierba podrían entrar en la categoría de ejercicio ligero o moderado, mientras que palear, cavar y cortar leña podrían considerarse ejercicio vigoroso.

En cualquier caso, al trabajar en un jardín se utilizan todos los grupos musculares principales del cuerpo. Este hecho no sorprenderás a nadie que se haya levantado dolorido después de un día de trabajo en el jardín.

Los estudios han descubierto que el esfuerzo físico de trabajar en un jardín puede ayudar a contrarrestar el aumento de peso relacionado con la edad.


La jardinería puede aumentar la autoestima

Tal vez no creas que has nacido con un pulgar verde, pero después de labrar, plantar, nutrir y cosechar las plantas, puede que veas una persona ligeramente diferente en el espejo: una persona que puede cultivar cosas y está un poco más en sintonía con la tierra.

La jardinería puede aumentar la autoestima


La jardinería es buena para toda la familia

La jardinería puede ser una actividad en solitario o una oportunidad para establecer vínculos con tu familia y amigos. La felicidad y el alivio del estrés que proporciona la jardinería es algo estupendo para compartir con los seres queridos. Además, la jardinería tiene beneficios especiales para los niños.

La exposición temprana a la tierra se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, desde la reducción de las alergias hasta las enfermedades autoinmunes.


Conclusión

Durante siglos, los expertos en salud han instado a los consumidores a cultivar su propio jardín y por buenas razones.

La jardinería te proporciona un suministro infinito de alimentos ricos en nutrientes. Y lo que es más importante, te ayuda a conservar el medio ambiente al elegir materias primas y equipos ecológicos.

Esta actividad también te ayuda a hacer el ejercicio que tanto necesitas. Actividades como quitar las malas hierbas y plantar pueden quemar entre 200 y 400 calorías por media hora.

Por último, la jardinería es buena para el alma, reduce el estrés, te enseña a ser tolerante y te entrena para aprender de tus errores.

La jardinería te invita a salir al aire libre y a hacerte cargo de tu propia necesidad de hacer ejercicio, comer sano y disfrutar de un entorno bonito.

Si cavas, transportas y cosechas, tu fuerza física, tu salud cardíaca, tu peso, tu sueño y tu sistema inmunitario se benefician. Y esos son sólo los resultados fisiológicos. La jardinería también puede cultivar sentimientos de empoderamiento, conexión y calma creativa.

Tanto si tu jardín es grande como pequeño, tener un correcto mantenimiento es bueno para ti.

5/5 - (29 votos)

    Deja tu comentario